El Cortijo

 
 
 

ORÍGENES:

Los orígenes de esta tradición mezcalera se remontan al año de 1795 en la población de Santiago Matatlán, con la familia Méndez, siendo José Guadalupe Leocadio Méndez el iniciador de la tradición mezcalera. En aquella época la familia Méndez introdujo el alambique de cobre al pueblo, haciendo más eficiente la destilación del mezcal. Ya que la elaboración del mezcal al principio sólo era para el consumo personal y su venta local y regional.

 

FUNDADORES:

Anteriormente se vendía el mezcal a granel y debido a que se tenía un amplio mercado y nuestro mezcal ya tenía una gran aceptación y prestigio por su gran sabor a diferencia de otros, se decidió diferenciarlo embotellándolo y poniéndole un nombre, es así como en 1951 Don Pedro Méndez Luría (3ra Generación) y su esposa Doña Julieta Torres Sanromán crean la primer marca de mezcal, la cual nombraron EL CORTIJO.

Continuando con la tradición mezcalera la familia Méndez Torres (4ta Generación) y en la actualidad los Méndez Zamora (5ta Generación), conservando ese sabor y calidad que se ha mantenido en el gusto de nuestros consumidores y satisfaciendo a los paladares más exigentes por 60 años.

UA-27669030-1