Edición Especial

edicion_especial

edicion_especial

Edición Especial

Mezcal El Cortijo elabora una Edición Especial de reconocidos artistas plásticos oaxaqueños, como los maestros Maximino Javier y Amador Montes,  también Eduardo Sarmiento (cubano americano) quienes plasman sus obras en nuestras etiquetas para fusionarse con el misticismo ancestral del mezcal que cautiva tus sentidos:

La Vista por las magníficas obras elaboradas por los artistas. El Olfato por el bouquet tan marcado que tiene esta edición que la hace única y el Gusto por el delicioso sabor que tiene cada uno de los mezcales.

El Mezcal de las Artes y las Artes del Mezcal ©.

Seis obras, seis mezcales, tres maestros, una idea: el Arte. El arte del artista, el arte de la elaboración del mezcal y el Arte para disfrutrarlos.

Con esta edición especial, buscamos brindarle a los consumidores algo exclusivo y único. Con propiedades diferentes, tal es el caso de los agaves con que se elaboran.

Los Agaves.

Usamos agaves seleccionados con una edad de más de doce años y que cumplen con los requisitos de maduración. Obteniendo una mayor concentración de azúcares y un sabor más intenso.

Producción limitada y artesanal.

El mezcal que elaboramos es totalmente artesanal y 100% Agave. Para elaborar estos mezcales son necesarios 4,300 días de maduración de la planta, más 30 días para obtener el mezcal, y así obtener sólo 4,000 litros, de los cuales se distribuyen en seis tipos de mezcal:

  • Mezcal con Gusano
  • Mezcal Joven 44º
  • Mezcal Reposado con Gusano
  • Mezcal Añejo
  • Mezcal joven 38º
  • Mezcal de Pechuga de Pollo

El agave es cocido en hornos de tierra de tres o cinco días, otorgándole un sabor “ahumado” con un ligero toque a tierra, cualidades típicas de un buen mezcal artesanal.

Después el agave es molido en piedra y fermentado de siete a quince días (sin ningún aditamento) en tinas de madera, para posteriormente destilarlo dos veces, excepto el mezcal de Pechuga de Pollo, el cual tiene triple destilado.

UA-27669030-1