DE DÓNDE VENIMOS

Somos la primer marca de Mezcal en Oaxaca, etiquetando nuestro mezcal desde 1951

Qué es El Cortijo

La palabra «Cortijo» se utilizaba en España para referirse a una finca rústica con viviendas; pero en el antiguo México la palabra se utilizó para describir el menor rango de una pequeña hacienda. Con la diferencia, que en un cortijo el patrón mandaba con el ejemplo, trabajando codo a codo con los trabajadores y compartiendo la mesa con ellos al final de la jornada. Celebrando así la amistad que los unía, porque más que empleados, eran amigos.

Hoy en día honramos al Cortijo tradicional mexicano: Elaboramos mezcal con un gran respeto por el agave, la tierra y el tiempo;  pero sobre todo, con un gran respeto por la tradición y el legado de nuestro pueblo, de los maestros mezcaleros.

Qué nos motiva

En El Cortijo buscamos el bien común para impactar positivamente en nuestros entorno; tratando siempre de brindar un trato justo y honesto con quienes trabajamos. Estamos a la vez, comprometidos con la calidad, y es nuestra responsabilidad cumplir siempre con nuestros estándares de elaboración del mezcal y consumo de agave.

Nuestro compromiso es bien claro: queremos elaborar mezcales y destilados de agave de la mejor calidad posible, pensando siempre en compartirlos con la familia y amigos.

Hacia dónde vamos

Somos una familia con la misión de elaborar mezcales y destilados de agave de manera responsable, y con los pies en la tierra. No sólo buscamos un mezcal de la más alta calidad, sino estamos comprometidos con un verdadero proceso artesanal, buscando un beneficio colectivo para todos los que vivimos de él.

Estamos muy orgullosos de nuestro mezcal, porque los elaboramos con la pasión y el alma del maestro mezcalero. Con su pericia y confíanza de la receta familiar, logramos productos incomparables.